Primus, una cervecería de gran experiencia y calidad

QUERÉTARO.- Con su nueva chela Salvajita, un estilo light lager, Cervecería Primus suma ya ocho etiquetas con las que no deja de consentir a sus seguidores.

En este 2020, esta cervecería mexicana cumple 14 años en el mercado y si hay algo que la caracteriza es su gran experiencia y calidad en la elaboración de cerveza artesanal.

En esta ocasión, La Caminera Artesanal visitó la fabrica de Primus, ubicada en la zona industrial de San Juan del Río.

Foto: Cortesía.

En entrevista, Rodolfo Andreu, uno de los impulsores de la cervecería, compartió un poco de su historia.

Recordó que la primera etiqueta, lanzada al mercado, la Tempus Clásica, se pensó a raíz de un viaje a Europa y con la intención de ofrecer un estilo adecuado para México.

“Se buscaba algo de complejidad, algo nuevo y a la vez algo diferente de lo que ya existía en el mercado mexicano”.

Rodolfo Andreu.
Coto: Cortesía.

Etiquetas Primus

Actualmente, Cervecería Primus tiene dos marcas: la primera, Tempus, cervezas de fermentación Ale, con cinco estilos: Golden Ale, Altbier, Altbier Imperial, Cream Stout y Scottish Style Ale.

Mientras que la segunda marca, Jabalí, destaca por “mostrar el lado salvaje de las lager” con sus dos estilos Bock y Hellesbock.

Primus es reconocida a nivel nacional pues esta microcervecería asegura, en cada producción, consistencia y cuidado en sus productos, así como calidad de ingredientes.

Para Rodolfo Andreu en este año se tiene el reto de mejorar los procesos y el rendimiento actual de las materias primas.

Cervecería Primus

Premios de Cervecería Primus

La Caminera Artesanal te presenta algunas de las medallas que Cervecería Primus ha ganado, gracias a la gran calidad de sus estilos de cerveza:

  • Año 2009. Oro en la Copa Cerveza Guadalajara, con la etiqueta Tempus Dorada.
  • Año 2012. Oro en Cerveza México en competencia profesional, con la etiqueta Tempus Dorada
  • Año 2015. Oro en Cerveza México en Cervezas Ale Inglesas y Otras, con la etiqueta Tempus Alt Clásica
  • Año 2016. Plata en Copa Cervezas de América GCA, con la etiqueta Tempus Alt Clásica
  • Año 2016. Bronce en Cerveza México, con la etiqueta Jabalí Bock
Foto: Cortesía.

Historia de Primus

El nombre de esta microcervería refiere la historia situada alrededor del año 1, 100 d.C, cuando los cerveceros de Bruselas buscaban a un nuevo líder, por lo que organizaron un concurso, que consistía en mover gran barril de cerveza del suelo y quien pudiera hacerlo a una cierta distancia sería el ganador.

En la competencia, participó Jan Primus, quien ordenó a su sirviente destapar el barril para después beber todo su contenido; después de esto pudo cargarlo sin mayor esfuerzo, por lo que fue nombrado rey de la cerveza.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *