Maridar cerveza artesanal y habanos, una experiencia para el paladar

ZACATECAS, ZAC.- El maridaje de cerveza artesanal y habanos es una experiencia totalmente recomendable para quienes se atreven a disfrutar de nuevas sensaciones para el paladar.

Lo más habitual es maridar una cerveza artesanal con diferentes tipos de alimentos, pero ¿por qué no, con un buen habano?

Los habanos son todos aquellos tabacos que fueron cultivados y hechos en Cuba, bajo diversos y esctrictos controles, desde su cuidado agrícola hasta su fermentado, secado, añejado y manufactura.

Habanos, hechos bajo estrictos controles para garantizar su calidad.

Para un buen maridaje de habanos, se recomienda, generalmente, proponer dos productos de fortalezas similares y así asegurarse que ninguno de los dos opaque al otro. Y si se trata de tus primeros maridajes, está bien empezar con una habano suave y no tan fuerte.

La Caminera Artesanal te presenta algunos tips para una buena combinación, con el consejo del cigar sommelier, Marcos Silva, quien platicó sobre el maridaje de cerveza artesanal y habanos.

Silva comentó que la cerveza artesanal, al ser una bebida tan noble, se puede maridar de muchas maneras, con diversos tipos de alimentos y también con tabaco.

Plática con Marcos Silva, cigar sommelier.

En general, los puros se llevan bien con destilados fuertes, como el wisky o rones, pero si de combinarnlos con cerveza artesanal se trata, Marcos Silva recomienda estilos robustos como una Brown Ale, aunque también su maridaje dependerá de las características del puro.

En el caso de los habanos, existen más de 250 diferentes habanos y cerca de 30 marcas entre los que puedes elegir, sin contar las especialidades que año con año se lanzan, por ello el número de combinaciones posibles para maridar es enorme.

¿Sabes cómo apoyar a tu cervecería local durante la contingencia por Covid-19?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *