La 21 Cervecería, orgullo potosino

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Neipa de La 21 Cervecería es simplemente imperdible; sin embargo, no es el único estilo de cerveza que distingue a esta marca potosina.

La Caminera Artesanal conoció un poco más de la historia de cómo la idea de elaborar una cerveza propia, de barrio, se convirtió en realidad. Aquí su historia.

Todo comenzó cuando Paco Cadena, declarado amante chelero, tuvo la iniciativa de emprender un proyecto distinto al de sus compañeros de carrera, cuando estudiaba Ingeniería Industrial.

Tras investigar sobre la industria, dos o tres años después este sueño se formalizó.

Como resultado, produjo sus primeros lotes de cerveza, de 20 litros, y paulatinamente se dio el crecimiento de esta cervecería.

“Dos años después que empecé con mis primeros lotes chiquitos compré un equipo para 20 litros y después compramos uno de 100”.

Paco Cadena.

Consciente de que la preparación es importante para convertirse en un buen cervecero y alcanzar la perfección, recomienda a quienes inician en la elaboración a leer y estudiar mucho, sólo así.

Tras años de dedicación, esfuerzo y mucha pasión por la cerveza artesanal se consolido este proyecto.

Y así, fue como nació la cervecería de nombre inspirado en la colonia donde Paco creció con la mayoría de sus hermanos, la 21 de Marzo.

Aunque el personaje de la marca no tiene nombre, bien podría ser Tavo, refiriendo a un “vato”.

Estilos de cerveza de tipo experimental

Actualmente, la Neipa, una cerveza muy turbia y lupulada, es una de las etiquetas de línea que maneja esta cervecería potosina, a la que se suman los estilos Weizen, Porter, IPA y Pale Ale.

Paco Cadena indicó que tiene la intención de experimentar con otros estilos más y dar vida a más especialidades.

La 21 es una de las marcas que se ha logrado colocar con éxito en el mercado cervecero y digna representante de lo que se produce en San Luis Potosí, reconocidas por su sabor y calidad.

Conoce las cervecerías con más preseas en el Cerveza México 2019

La 21 Cervecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *