Agua, ingrediente fundamental en la elaboración de cerveza

CIUDAD DE MÉXICO.- El agua es el ingrediente fundamental para la elaboración de cerveza artesanal, además de la malta, lúpulo y levadura. Y justo en el agua algunas cervecerías encuentran su sello distintivo.

Por ejemplo, Monstruo de Agua utiliza agua de lluvia purificada, sin pasteurizar ni filtrar en sus procesos de elaboración.

Ésta es una de las marcas mexicanas que destacan por su experimentación en las etiquetas que produce. Y para innovar en la utilización de agua pluvial trabajó con expertos de la UNAM a fin de garantizar su sanidad y calidad.

Blanca de Maguey, totalmente recomendable.

Y no es para menos la importancia de las características y tipo de agua que los cerveceros utilizan en el proceso de elaboración, pues compone el 90 y 95 por ciento del total de los ingredientes.

¿Quieres conocer más de Monstruo de Agua?

Agua de calidad igual a cerveza de calidad

Otra cervecería mexicana que destaca por el agua que utiliza es Cervecería Calavera.

Los diferentes estilos de esta marca están hechos con agua de manantial, lo que garantiza la calidad de este ingrediente.

Además, esta empresa se ha destacado en más de una década en el mercado por ser respetuosa con el medio ambiente y por tener un uso responsable de los recursos.

La Caminera Artesanal, en Cerveza México 2019

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *