Enfrentan cervecerías independientes crisis por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado de manera considerable a las cervecerías independientes en el país. Y de acuerdo a datos del sector, 21.3 por ciento ha tenido que despedir empleados.

Además, de febrero a marzo, la caída en las ventas de cerveza artesanal independiente fue de 76.8 por ciento, lo que al final del año podría traducirse en una baja de 50 por ciento, en comparación a 2019.

Imagen. Acermex.

La Asociación de Cerveceros de México (Acermex) presentó el Reporte del Impacto del Covid-19 a Productores de Cerveza Artesanal Mexicana, para lo cual realizó un cuestionario durante el 1 y 12 de abril pasado.

La Caminera Artesanal te presenta algunos datos del reporte, entre los que se destacan que del total de cervecerías encuestadas, 96 por ciento tuvo que parar operaciones, ya se a de manera completa o parcialmente.

Imagen. Acermex.

Hasta el momento, poco más de 21 por ciento ha tenido que despedir a trabajadores; sin embargo, 44 por ciento prevé que lo hará en algún momento. Hasta inicios de abril, el número de despidos alcanzaba ya los 118 trabajadores, mientras que el promedio de empleados en cada cervecería era de 12.

#Quédateencasa y pide tus chelas favoritas

Sin apoyos cervecerías independientes

Los resultados arrojaron también que pese a la crisis que enfrentan, 64 por ciento de las cervecerías no ha recibido ningún apoyo para poder enfrentar la crisis económica a causa de la pandemia.

Tampoco han podido negociar mejores condiciones con proveedores o arrendadores para afrontar la difícil situación en la que se encuentran.

Imagen. Acermex.

La muestra corresponde a un total de 78 cervecerías mexicanas, la cual representa un 35 por ciento de la producción nacional de cerveza artesanal independiente.

El objetivo del reporte es ofrecer un primer diagnóstico del impacto de la contingencia por Coronavirus en los productores de cerveza artesanal en el país.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *