Enfrenta Cervecería Insurgente, nueva clausura

TIJUANA, B.C.- A pesar de considerarse ilegal, la Cervecería Insurgente tuvo un complicado cierre de año, tras enfrentar la clausura del Ayuntamiento de Tijuana.

Lo anterior, a pesar de que el Tribunal de lo Contencioso autorizara que el pasado 18 de diciembre, se reabriera la cocina para preparar cerveza mientras continúa el juicio promovido por la empresa en contra de autoridades locales.

La Insurgente, de Tijuana.

Un complicado cierre de 2019

Tras anunciar que volvería a operar de manera regular, el pasado 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró otra vez las instalaciones de la productora de cerveza artesanal Insurgente.

De acuerdo a información dada a conocer por Notimex, el 25 de diciembre la cervecería local había anunciado que el próximo viernes 27, retomarían sus actividades en el denominado tasting room, sin embargo, les fueron colocados nuevos sellos de clausura.

“Hace unos momentos Insurgente volvió a ser clausurado ilegalmente por elementos del Departamento de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana”

Publicó en su cuenta de Facebook la cervecería.

Los cerveceros consideraron que es evidente que están siendo sujetos a un acoso por parte de las autoridades municipales y del presidente Arturo González Cruz, “que no se cansa en buscar pretextos para clausurarnos”.

Incluso, a través de las redes sociales se lanzó una convocatoria en Facebook, para hacer una manifestación en favor de la cervecería, ya que argumentan que han cumplido con todos los requisitos para operar.

El 18 de diciembre, la productora de cerveza informó que retomaba la producción de cerveza ya que había ganado una demanda contra el gobierno municipal, pero el tasting room, aun no podían abrirlo.

La Insurgente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *