Consejos para un buen maridaje

ZACATECAS, ZAC.- Si quieres poner a prueba tus sentidos y saber cómo maridar tu comida con una buena cerveza artesanal, éste es el sitio correcto para aprender algunos tips.

Aunque en efecto, no es tarea fácil identificar diferencias entre estilos, sabores, olores, cuerpos y más características de esta bebida y cómo combinarla con alimentos, ésta es una experiencia que poco a poco podrás aprender a disfrutar.

La Caminera Artesanal te presenta la recomendación de la beer sommelier Janine Rodríguez, así como de los cerveceros Alain Adame, y Zaid Martínez, para un buen maridaje.

Primeramente, la también beer judge, Janine Rodríguez, explicó que el origen de la palabra refiere a matrimonio, unión.

Expuso que si bien, se está acostumbrado a que se nos diga cómo maridad y ser demasiado cuadrados al respecto, la realidad es que se puede experimentar con “todo lo que tienes a la mano”.

Aveces se nos olvida darnos el tiempo de degustar lo que estamos comiendo, por que solo lo hacemos de manera natural.

Janine Rodríguez, beer sommelier.

Aunque existen las reglas básicas de maridaje, Janine considera que es “mejor dejar volar la imaginación”.

Platica de Maridaje y Cata de Cerveza!!

Hoy toca algo de maridaje con cerveza y aprender un poco como catarla!

Gepostet von La Caminera Artesanal am Donnerstag, 14. Mai 2020
Platica de maridaje en La Caminera Aresanal

Reglas básicas del maridaje

De forma general, entre estas reglas básicas están, por ejemplo, que el amargor va bien con lo salado o ácido, mientras que el dulzor combina con la acidez, o la acidez con la grasa.

También, otra recomendación al maridar, es iniciar con la comida y la cerveza ligeros e ir aumentando de intensidad, hasta llegar a los sabores más complejos.

Al catar una cerveza, Janine recomienda empezar, antes que nada, con la parte olfativa, lo que permitirá descubrir, a grandes rasgos, algunas características y notas de la malta o el lúpulo.

Después, a través de una segunda olfacción, tras agitar un poco la copa y abrir los aromas de la bebida, se podrá disfrutar también de aromas cítricos, florales o frutales.

Posteriormente, se da paso a la parte gustativa. El momento de saborear la cerveza y disfrutarla recorriendo la boca.

En esta ocasión, Jannie sugiere maridar una cerveza estilo NEIPA con un pay helado de mousse de mango y queso, una combinación de sabores que garantizan toda una experiencia para el paladar.

Este mousse, al no ser tan dulce se equilibra con el amargor de esta cerveza, mientras que la cerveza rebajó el sabor a mango y queso de este postre.

¿Conoces Cervecería Rámuri?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *