Consejos para apoyar a las cervecerías independientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda el mayor desafío que enfrentan las cervecerías independientes es promover el consumo local y que cada vez más gente se atreva a probar una chela artesanal.

Pero ¿qué hacer para apoyar a las cervecerías independientes y ayudar a su crecimiento en el país?

Primeramente, conoce y visita a los cerveceros de tu ciudad; éste es un primer paso para apoyar al crecimiento de quienes se dedican a la elaboración de la cerveza artesanal en México.


¡Pide cerveza artesanal!

Y es que de acuerdo a cifras de la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) a nivel nacional hay 940 fábricas de cerveza artesanal, que tan sólo en 2018 produjeron 189 mil 250 hectolitros, lo que representó el 0.16 por ciento en la producción nacional.

Apoya a las cervecerías independientes

Otro aspecto importante que la propia ACERMEX destaca sobre cómo apoyar a un cervecero independiente es pedir una cerveza artesanal; cada vez son más los restaurantes que incluyen en sus opciones de bebida y que sin pensarlo dos veces dan espacio a los productores locales.

Y si de paso a través de tus redes sociales compartes cervezas artesanales, ayudas con ello a difundir las marcas nacionales.

Recomienda a tus amigos chelas artesanales.

Otro aspecto importante es la publicidad de boca en boca es la mejor y otra acción que puedes hacer para apoyar a las cervecerías independientes es recomendarlas con tus amigos, así poco a poco ayudas a que más personas se interesen por la cultura cervecera.

Estos son algunas recomendaciones sencillas para ayudar a los cerveceros locales, pues frente a las cervecerías industriales enfrentan grandes retos.

Algunas de las dificultades más comunes que tienen que sortear las marcas de cerveza artesanal son el insuficiente poder de compra del consumidor final, así como problemas para la exportación, alta carga impositiva y la competencia desleal de las grandes compañías tras nacionales.

Finalmente, cabe recordar que a nivel mundial, la industria cervecera es de menos de 100 mil millones de dólares. Y México se posiciona como el cuarto productor más importante de cerveza a nivel mundial.

La mejor cerveza de México 2019

Conoce más de chelas artesanales en:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *