Cervecería Rámuri, un referente del medio cervecero nacional

ZACATECAS, ZAC.- Cervecería Rámuri es una cervecería de gran orgullo mexicano, caracterizada por la calidad de sus etiquetas, siempre con el balance exacto.

En la sesión Pláticas Cerveceras de La Caminera Artesanal, Sergio Michel, fundador de esta marca, compartió un poco de su pasión por la cerveza artesanal.

En Tijuana, Michel inició su formación cervecera de manera empírica en 2009, y tres años después su cervecería fue reconocida como la mejor de México.

Aunque a lo largo de su trayectoria han ofrecido hasta nueve estilos diferentes, sin duda, las etiquetas consentidas entre sus seguidores son Odín, un estilo Imperial Coffe Stout; Lágrimas Negras, una Oatmeal Stout y Diablo Blanco, una lager.

Diablo Blanco, un estilo Lager.

Nace Cervecería Rámuri

Como muchos cerveceros, Sergio empezó con equipo casero y poco a poco se consolidó para dar el salto y formalizar su idea de negocio.

Concebido como un proyecto escolar, nació Cervecería Rámuri, pero con el paso de los años, logró el desarrollo y variedad de sabores, muchas veces, inspirados en la gastronomía mexicana.

En el 2009, las primeras recetas que preparó fue de un estilo Brown Ale con piloncillo y una Weizen con miel y chile chipotle.

Entrevista con Sergio Michel.

Más tarde tendría en el mercado nueve etiquetas diferentes, entre éstas un estilo Pale Ale con jalapeño, además de la Lager, Brown Ale y Weizen.

En sus inicios, las primeras producciones alcanzaron los 20 litros por semana; posteriormente, la producción de cerveza fue de 400 litros por semana.

Para 2012, la Cervecería Rámuri obtuvo dos importantes premios en el Australian International Beer Awards, así como otra presea en la Copa de Cervezas de América y, posteriormente, consolidarse en ese mismo año en la Copa Cerveza México, al obtener el premio a la mejor cervecería del país.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *