Realizan Copa Cervecera del Pacífico; cancelan algunos jueces por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de más de 690 etiquetas, de 161 cervecerías, este 15 de marzo arrancó la Copa Cervecera del Pacífico (Cocepa).

Sin embargo, a pesar de que se esperaba la participación de 60 jueces, una veintena de ellos canceló su asistencia por la contingencia que se vive en diversos países debido al Covid-19.

Durante dos días, 15 y 16 de marzo, jueces internacionales evaluarán a los estilos participantes.

La premiación de esta copa se tenía programada para el 19 de marzo, en Ensenada, como parte del Ensenada Beer Fest, el cual fue pospuesto por la contingencia mundial del coronavirus.

Un total de 60 jueces evaluarán a las etiquetas participantes.

En la copa participan cervecerías nacionales y de América Latina.

De acuerdo a información oficial, de las cervecerías nacionales participantes, la mayoría son de Baja California, que anualmente arrasan en competencias de gran talla por su calidad en la producción de cerveza artesanal.

Fotos: Cortesía. Premios de la edición 2017.

Esta copa internacional reúne lo mejor de las cervezas artesanales mexicanas y de Latinoamérica, por lo que están listas para la competencia.

Desde diciembre pasado se inició el registro de la Copa Cervecera del Pacífico 2020, mientras que la fecha límite de entrega de la cerveza cerró el pasado 8 de marzo.

Foto: Cortesía.

Más detalles de la Copa Cervecera del Pacífico

Más noticias de buenas chelas solo en La Caminera Artesanal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *